Síguenos en facebook

Progal en facebook

Éstas son algunas de las ventajas, por las que queremos estar en las redes sociales.

Aprendes mucho sobre tu público

¿No te parece interesante saber que género es mayoritario dentro de tu público objetivo? ¿o qué edad tienen las personas que más interesadas están en tu producto o servicio? ¿o en qué sitios del país viven por si interesase expandir la empresa?  Todo esto sólo es una pequeña parte de todos los valiosos datos que te regalan las redes sociales para empresas.  Para cualquier negocio, la clave está en conocer perfectamente a su audiencia. Esto ayudará a realizar mejores campañas y que la inversión sea más rentable.

Encuentras nuevos clientes

Las redes sociales para empresas permiten que las pequeñas y medianas empresas localicen a sus clientes actuales y busquen potenciales clientes. La mayoría de las redes más importantes te facilitan el acceso a un montón de personas interesadas en tu empresa, y eso te facilitará la conversión en un futuro. Actualmente todo el mundo busca la información vía redes sociales, y si no estás presente en ellas, estará tu competencia, y estarás perdiendo clientes, dinero, e imagen de marca. ¿vale la pena o no?

Recibes información al momento

Las redes sociales para empresas te facilitan acceso instantáneo a lo que piensan de ti tus seguidores, lo que te da una información valiosísima acerca de la perspectiva del cliente. Por ejemplo, si lanzas un nuevo producto o servicio y lo compartes primero en redes sociales, podrás saber lo que piensan de él antes de ponerlo a la venta. Quizás sean negativas las respuestas y no te compense lanzarlo, o al revés, veas un impacto tan positivo que quieras sacarlo al mercado cuanto antes.

Además, los seguidores de redes sociales para empresas son muy activos y comentan lo que piensan sin tapujos ni miedo. Leer estas interacciones cada día es una forma real y fácil de saber cómo está yendo tu empresa.

Aumentas el tráfico de tu web

Tienes un negocio físico. Haces una web para que la gente pueda ver todo sobre tu marca ahí. Pero… ¿y ya está? La respuesta es NO. El siguiente paso es crear perfiles en las redes sociales que más creas convenientes. Utilizándolas, las empresas aumentan el tráfico de su sitio web a través de ellas y creo que este es un beneficio importantísimo.  Generar tráfico cualificado y visitas es vital para que tu negocio se mantenga a flote, recuerda que es la mejor manera de aumentar tu base de datos y pueden convertirse en futuros clientes.

Potencias tu marca

Las redes sociales para empresas son una herramienta potentísima para generar y/o mejorar la imagen de cualquier marca y su alcance. Si no estás presente en ellas, no te sentirás recompensado si haces bien tu trabajo. Los seguidores satisfechos recomiendan los productos o servicios vía redes sociales, y toda la gente interesada que haya leído eses comentarios positivos de gente ajena a tu empresa, serán seguidores instantáneos de tu perfil de empresa y por lo tanto potenciales clientes.

Si te gustan nuestros motivos, síguenos  estarás al día de las novedades del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ. , pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies